Bueno, para ser correctos, al título de este artículo le faltaría detallar, que los bolígrafos que os vamos a mostrar hoy, te enamorarán siempre que seas zurdo, (y molón) lo que sí es verdad es que no importa tu edad o el presupuesto que tengas para el boli, por que vamos a hacer un repaso general a lo que hay en el mercado, de esta manera, tu elección será lo más fácil del mundo.
Particularidades de los boligrafos para zurdos
Bien, este apartado es importante, antes de entrar en ver los diferentes modelos, tenemos que hacernos una pregunta, ¿que requisitos tiene que reunir un boligrafo para ser adecuado para zurdos? Bueno, pues la respuesta depende, en algunos casos la respuesta es: NADA (si nada) y en otros casos la respuesta en MUCHO, veamos cada una de las opciones.
Un boligrafo no tiene que tener que nada para adaptarse a los zurdos cuando en su concepción se prima la ergonomia genérica, me explico, es el caso de los triplus de staedler, o los boligrafos bic de toda la vida, son dos claros ejemplos en los que una ergonomía genérica puede adaptarse tanto a diestros como a zurdos.

Infografía sobre los zurdos
En el lado contrario, tenemos los bolígrafos «super ergonómicos» aquí, los zurdos si que tenemos un problema, y eso se debe a que en el 90% de los casos, esta ergonomía esta enfocado a los diestros, eso quiere decir que, a la hora de poder utilizarlos con la «mano cambiada» tendremos un problema, es verdad que existen accesorios para poder solucionar esto, pero los mas recomendable en estos casos, es directamente NO comprar un boli diseñado para diestros exclusivamente si somos zurdos.
Pero una de cal, y otra de arena, los fabricantes han empatizado (un poco) y han desarrollado algunas lineas de bolígrafos exclusivas para nosotros, os hablamos de ellas un poco mas abajo, a mi, uno que me ha llamado bastante la atención es el maped visio ¡un bolígrafo pensado para dejarnos ver lo que escribimos! Hablamos de el un poco más abajo, pero os dejamos un vídeo para hacer boca:
Tabla de contenidos
La parte más clara, cierta y directa del artículo es aquella en la que se dice que los requisitos que tiene que recibir un bolígrafo para ser adecuado para zurdos son NADA.
Eso sí, sería un detallazo, y directamente se ganaría como clientes a prácticamente todo zurdo viviente aquella marca que tuviese LA DECENCIA de poner los textos que vienen escritos en el cuerpo del boli (básicamente suele ser el nombre de la marca y el logotipo de la misma) de manera que NO SÓLO SE PUEDAN LEER AL COGER EL BOLI COMO UN DIESTRO. Todos los bolis que conozco, para mí, como zurdo, tienen el texto al revés. Como poco, es falta de educación para un 10% de la población, que en realidad sería un 25% si la estigmatización de la zurdera en esta sociedad que se las da de moderna no hiciera que haya un 15% de zurdos naturales «disfrazados» de diestros.