Hoy vamos a hablar de los portaminas enfocados a un uso infantil, aunque es normal que en los colegios a los niños se les enseñe a utilizar lapiceros tradicionales, los portaminas aportan una serie de ventajas interesantes desde el punto de vista del aprendizaje a la escritura, por ejemplo, al no gastarse, siempre tienen la misma forma, lo que facilita el agarre.
Por otro lado, al tener la mina un grosor constante, elimina la necesidad de tener que ir girando el lapicero para conseguir un trazado continuo, y como bonus, el proceso de “sacar punta” se hace más rápido, con un solo clic sin necesidad de ensuciar ni necesitar elementos externos como los sacapuntas.
Antes de continuar con el listado de portaminas que hemos elegido, creo que es interesante que veamos un vídeo donde se nos explica de manera clara como coger un bolígrafo para que nosotros podamos transmitir este conocimiento a los más pequeños de la casa, es este:
Hemos hecho para ello, una selección con los que consideramos los 10 mejores lapiceros portaminas para niños, vamos con ellos:
Tabla de contenidos
Stabilo Easy Ergo
El fabricante italiano Estabilo crea verdaderas obras de arte de la ergonomía, sus productos, enfocados en su mayor parte a un público infantil, son en general de un atractivo especial por dos factores, por un lado, atraen la atención de los niños por sus formas y por otro, como comentábamos, son capaces de ayudar a los niños a mantener una posición correcta de escritura.
Hay dos versiones, una para diestros y otra para zurdos, ten en cuenta esto a la hora de comprarlos.
KimuHisashi Karisma
Si lo que queremos es que nuestro pequeño vaya a clase con algo un poco más exclusivo, sin tener que gastarnos un dineral, podemos poner en sus manos este interesante portaminas importado desde Japón.
Tiene minas del 0.9mm y goma escamoteable es su parte posterior que queda expuesta tras girar el tabor. Uno de los factores más atractivos, es su diseño a cuadros de colores pastel y su clip metalico.
Koh-I-Noor 6mm
Este lapicero portaminas llama poderosamente la atención de los niños y es muy fácil descubrir donde se esconde su éxito, ¡en una mina gigante!, es uno de esos portaminas en los que no importa como sea tu técnica a la hora de escribir, ya que lo vas a coger con el puño cerrado.
Es importante destacar que no es recomendable que los niños usen este tipo de portaminas en el ámbito escolar, y al contrario, lo hagan para dar rienda suelta a su imaginación y creatividad.
Staedtler Triplus Micro
Mítico fabricante alemán que tiene una gama de productos excepcionalmente cómodos, de hecho, son lo que yo uso personalmente a diario, la gama “triplus” favorece una postura cómoda, sin tener que “guiar” los dedos mediante la forma del bolígrafo como ocurre con otros modelos.
Yo los recomendaría por varias razones, primera, por su ergonomía, segundo por su durabilidad, tercero, por la goma que esconde en el capuchón fijo y en último lugar, pero no por ello el menos importante por el precio, son una gama económica y de gran calidad.
Faber-Castell Grip Plus
Lo reconozco, tengo debilidad por este fabricante, en este caso, os traigo el modelo Grip Plus, no está específicamente enfocado a niños, pero cuando lo usan, les resulta bastante cómo, ¿el secreto? En verdad son dos, por un lado su grosor, al ser un poquito más grueso de lo normal, fuerza a una postura de agarre más cómoda, y por otro lado, su goma de agarre en forma triangular, ¿no os recuerda a los triplus de Staedler?
Es el modelo perfecto tanto para casa como para el colegio, y tendremos un portaminas que seguramente sobrevivirá a la época escolar, yo tengo uno que me ha durado más de 10 años y sigue al 100% (bueno, el borrador un poco gastado). El único problema es el clip plástico que tiende a romperse con facilidad.
Faber Castell Grip Negro
Otro modelo de Faber-Castell, pero esta vez un poco más fino que el anterior, este sería el modelo ideal para llevarlo en el estuche, lo que más llama la atención de este modelo, es que incorpora a lo largo de todo el cuerpo unos puntos de goma que facilitan el agarre a la vez que le proporcionan su característica imagen. Si, también tiene forma triangular.
Incorpora una goma de borrar extraíble en su extremo posterior y a nivel mecánico es exquisito, como nos tiene acostumbrado el fabricante alemán.
Faber Castell Scribolino
En esta ocasión, el fabricante alemán ha desarrollado un bolígrafo específicamente para las manos y los dedos de los niños, con un peso ligero, y un recubrimiento de goma antideslizante este portaminas se convierte en uno de los favoritos a la hora de elegir un modelo para los más peques.
Tiene una mina de 1.4 mm lo que nos asegura que se romperá fácilmente durante la escritura, como remate, el resistente mecanismo para la extracción de la mina. Como está enfocado a los más pequeños de la casa, no incorpora partes que se puedan desprender como tapas, borradores etc…
Bic Kids
Bic (el clásico) no quiere quedarse fuera de la carrera, y por eso ha creado esta gama de portaminas, están enfocados específicamente para niños e incorporan algunas ventajas como son una guía visual para que los más pequeños puedan corregir su postura a la hora de escribir, así como un cuerpo antideslizante.
A diferencia de otros modelos, que han optado por cuerpos triangulares, Bic ha decidido decantarse por un cuerpo cónico con un saliente de plástico que actúa como tope para los dedos de los más pequeños.
Como extra han creado una web con contenido interactivo para los más pequeños y para profesores.
Te puede interesar